Homenaje a San Martín

Detalles del proyecto

Los alumnos junto a sus docentes María Belén Sonaglia y Paula Gutierrez trabajaron destacando aspectos sobresalientes de la vida del General. En los tiempos en que vivimos, donde valores y actitudes que deberían estar siempre presentes, se encuentran olvidados, nos vemos frente a la necesidad de recordarlos y revalorizarlos como lo hizo hace tantos años el General José de San Martín.

La conmemoración en la escuela de acontecimientos relevantes para la sociedad local, provincial y nacional es una excelente oportunidad para que los alumnos/as hagan conocer las producciones que realizaron en clase. Los contenidos se relacionaron con los hechos que se evocan y asimismo es una oportunidad para demostrar el trabajo de la Historia en una sala Montessori.

Los niños realizaron lectura de textos difíciles, escribieron borradores y representaron la obra de Adela Basch: “Don José, Adelante con fé”.
Agradecemos la colaboración de las familias proporcionando materiales y llevando a los niños a lugares muy interesantes relacionados con el tema.
“La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos “
José de San Martín
sanmartin