Proyecto Atlas del Mundial

Detalles del proyecto

Con colaboracion de las familias quienes investigan junto a los chicos y nos envian una hoja para luego armar el Atlas de la sala entre todos… a su vez invitamos a aquellas familias que quieran venir a la sala a mostrarnos algo mas del pais que les tocó.
Asi fue como vino una mama nos contó su experiencia en Italia; donde nació su papá: nos enseño muchas palabras, entre ellas colores, nombres, canciones, lugares, etc. y probamos una de sus comidas típicas: la pizza!!! Estuvo muy divertido y enriquecedor!!
Otro papá nos vino a contar sobre el taekwondo,deporte caracteristico de Corea del Sur, él compitió a nivel nacional e internacional: trajo el traje y contó su experiencia
Otra mamá vino a hablarnos de Japón, nos contó acerca del Origami, nos mostró como hacer algunas cosas y nos trajo un movil de regalo para la sala.
Un compañero compartió bananas de Ecuador después de hablar del pais..
Una compañera trajo frutas tropicales características de Brasil, nos encantó! Mango, banana, piña, lima, uvas…
Un papá nos vino a contar sobre su visita a España, las tradiciones y curiosidades del pais..
Una familia nos enseñó a cocinar croissant, como en Francia.
Una mamá vino a hablarnos sobre Grecia y probamos algo característico de su alimentación: frutos secos y aceitunas!!
En otra sala, una familia nos conto sobre las costumbres de Brasil, trajeron plantas, semillas, artesanias, caracoles. Otra familias nos conto sobre las costumbres de Camerun, trajeron artesanias, escuchamos musica tipica del pais y un tambor africano. Otra familia presentó Japon, trajeron la vestimenta tipica, un juego de te donde aprendimos como es la ceremonia del mismo, figuras de origami y palitos chinos probando como se usan para comer.
Una mamá nos conto sobre las costumbres de Uruguay, trajeron la bebida y postre tipicos del pais compartiendo mate y alfajores!!
Y seguimos disfrutando de este hermoso y divertido proyecto.