Secundaria Montessori de Lujan

Proyecto de Secundaria

Los días 2 y 3 de octubre nos visitó Richard Scanlon, quien va a trabajar con nosotros en la implementación del proyecto de secundaria.

Richard es norteamericano, y realizó su capacitación de secundaria Montessori en Suecia. Lo acompañó su esposa, Verónica del Toro, que es puertoriqueña, guía AMI de 0 a 6 años y ayudante de entrenadora en el Instituto Montessori de San Diego en el curso de guías de 0 a 3 años.

Estuvo recorriendo las instalaciones y observando el trabajo desde nivel inicial hasta primaria, viendo el proyecto edilicio de secundaria y reunido con alumnos de 6to año y con profesores para conocer sus expectativas e ideas para delinear y planificar juntos el plan de trabajo de secundaria. Como resultado de este trabajo, realizó un video sobre el trabajo del colegio que servirá para que los directores del programa de secundaria conozcan nuestro trabajo y monitoreen junto con Richard la implementación de nuestro proyecto. El programa de secundaria en Suecia, está dirigido, entre otros, por David Khan, referente mundial del trabajo en secundaria de la Asociación Montessori Internacional.